Candín, Crémenes, Mansilla de las Mulas, Peranzanes, Pola de Gordón y Santa Elena de Jamuz siguen en cuarentena (fiscal).
Publicidad
Sus ayuntamientos suman ya tres meses con la entrega a cuenta de los Tributos del Estado suspendida por no entregar en tiempo y forma sus cuentas ... al Ministerio de Hacienda.
Este es el 'castigo' que contempla la cartera encargada de las cuentas para aquellos consistorios que no rindan sus balances oportunamente.
Esta consecuencia, recogida en la Ley 2/2011, de 4 de marzo de Economia Sostenible como la llamó entonces el ministro popular Cristóbal Montoro, obliga a las entidades locales siempre que quieran recibir los generosos ingresos del reparto.
En esta ocasión, Matallana de Torío se libró del 'castigo' tras cumplir con la rendición de cuentas en noviembre.
La lista, que señala cada mes a aquellos ayuntamientos con la justificación pendiente, cuenta con municipios que ya son clásicos en la relación de incumplidores con la obligada comunicacion.
Pero después de diez meses libres, en octubre siete ayuntamientos leoneses entraron en la lista, reduciéndose a seis en noviembre. Diciembre no solo ha congelado las almas, sino también la tasa de incumplidores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.