Ver fotos

Imagen del interior de la bola de Navidad de La Mata de la Bérbula, con el 'Belén colgante' en su interior.

La Mata de la Bérbula se reinventa con un Belén en una bola gigante de Navidad

El 'Belén burbuja' se convierte de nuevo en el reclamo en esta localidad situada en plena montaña oriental leonesa | La escenografía, con figuras en movimiento, busca impulsar la presencia de visitantes y curiosos a este área de la provincia

Leonoticias

La Mata de la Bérbula

Lunes, 12 de diciembre 2022, 12:36

La Mata de la Bérbula se reinventa. En esta localidad de la montaña oriental leonesa, a 39 kilómetros de la capital, la imaginación no tiene fin.

Publicidad

Primero fue un Belén en una pared, más tarde en el techo de la terraza del bar de la ... localidad y ahora le ha tocado el turno a una 'bola de Navidad' cuyo interior es una minuciosa reacreación de esta estampa navideña.

La idea comenzó un año atrás cuando, pensando cómo sorprender a los más curiosos, se apostó por levantar una bola de navidad y trasladar a su interior las más de 300 piezas (muchas de ellas en movimiento) que conforman su tradicional Belén.

Estampas navideñas

Cuatro semanas de trabajo, algún que otro problema técnico y mucha ilusión han servico para que finalmente La Mata de la Bérbula pueda lucir de nuevo su belén más original.

En su interior luz, sospresas, las estampas más navideñas y no pocas 'piruetas' para conseguir que todo el Belén pueda verse en este singular espacio.

Las figuras

Es el cuarto año consecutivo que La Mata de la Bérbula lleva a cabo este Belén y no son pocos los visitantes que se acercan a este punto de la provincia.

En el interior de la singular bola navideña no falta detalle, desde los tradicionales personajes hasta la noria invertida, un castillo que parece descolgarse lentamente, los reyes magos avanzando con sus camellos como si tuvieran un imán en sus pezuñas, labriegos, un desierto de inmóvil área o el avance de un río cuyas aguas se pelean con las leyes de la gravedad.

Publicidad

Colaboración

La obra final es el resultado del empeño puesto por Francisco Castrillo, todo un promotor de la localidad y de sus atractivos. Manuel, Sergio, Álvaro, Alberto, María o Iván se han sumado a colaborar en un Belén que, de nuevo, sorprende a quienes acudan a este punto de la provincia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad