León regresa a lo más alto de una competición y en esta ocasión ha sido gracias a los mastines. Los amigos de cuatro patas del hombre se han convertido en la gran alegría de la provincia con sus triunfos en el European Dog Show, en ... París, una de las citas internacionales más importantes del mundo y que congregó en ediciones anteriores hasta 38.000 ejemplares, de diferentes razas.
Publicidad
Villablino, Olleros de Sabero y Astorga han sido las localidades que han saltado al disparadero mediático, tras obtención de tres campeonatos y un subcampeonato. Un reconocimiento al gran potencial de los mastines nacidos en una región leonesa.
Entre los participantes de la provincia se encontraba José Manuel Monco, natural de Villablino y que obtuvo doble premio con el triunfo de su mastín macho, en la categoría de mejor macho de raza y el subcampeonato de la hembra presentada. Una participación leonesa, que se acompañó de Isaías Perandones, de Astorga, que obtuvo otro campeonato en la categoría de mastín hembra adulto.
Una cita europea que tuvo como representante femenino leonés, a Laura Muñíz, de Olleros de Sabero, que consiguió el tercer campeonato de Europa para León, este enclavado en la modalidad de macho joven.
En definitiva, un fin de semana lleno de emoción e intensidad, que se ha saldado con una participación y éxito inigualable para la delegación leonesa, desplazada a tierras parisinas.
.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.