La montaña de Riaño y Mampodre se convirtió este sábado 31 de agosto en el epicentro del mastín leonés. Por segundo año consecutivo, la comarca celebró el Monográfico del mastín con un gran éxito de participación.
Publicidad
«Hemos pasado de los 22 mastines del año pasado a casi 80. Ha venido mucha gente de toda España y muchos criadores» aseguraba Javier Carril, promotor del evento.
Un éxito de convocatoria que viene de la mano de la «gran calidad de los perros» que se presentaron al concurso, según Carril. «Estamos muy contentos porque a la paella asistieron más de doble de personas de las que esperábamos. La gente ha marchado encantada», confirmó el promotor.
Y con la mirada ya puesta en una próxima edición en la que se proponen superar los 120 ejemplares. Un salto cualitativo en cantidad y calidad desde que se celebró la primera edición en 2023 y en la que se inscribieron solamente 22 canes.
Además del concurso, también se celebró la presentación del libro 'Merinas y la industria de la lana' de Manuel Rodríguez Pascual, doctor en Veterinaria y experto en trashumancia.
Así, Riaño y Mampodre busca potenciar una vez más el conocimiento, la difusión y el amor por esta raza y lograr hacer de esta cita un día marcado en el calendario de todos los amantes de los mastines.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.