Aforos reducidos, actos religiosos en los cementerios suspendidos y las misas divididas en varios horarios. Las medidas de restricción en este día de Todos los Santos marcan una de las festividades más solemnes de la iglesia católica en todas las parroquias de la provincia ... leonesa.
Publicidad
La víspera de esta festividad en la que normalmente los cementerios se llenan de personas limpiando las tumbas y colocando flores a los difuntos ha estado marcada en esta ocasión por una reducción notable de las visitas.
El alto grado de cumplimiento de las restricciones de movilidad en el conjunto de la comunidad ha provocado un gran descenso en las visitas al camposanto. No sólo el cementerio de la capital ha controlado los accesos, sino que en diferentes puntos de la provincia se han remarcado durante la semana las medidas que han sido cumplidas reduciendo así las visitas.
Noticia Relacionada
Dentro de los cementerios es obligatorio el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad de, al menos, metro y medio. Además en algunos de ellos se fija un tiempo máximo de 10 minutos en su interior para evitar aglomeraciones y que los leoneses tengan que esperar demasiado en las puertas del mismo para poder entrar.
La supresión de actos religiosos y responsos en el camposanto no ha evitado que algunos leoneses hayan acudido por su cuenta a visitar a sus difuntos en la víspera de la festividad de Todos los Santos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.