Mario Rivas, alcalde de la capital de Laciana, Villablino, ha recordado este lunes en la antesala del inicio de la 'marcha blanca' que la vida en las comarcas depende de la «calidad de los servicios» y especialmente «en servicios como los sanitarios».
Publicidad
En esa línea ... ha recordado que «esto no puede seguir así» al advertir que en la zona prestan servicio cinco profesionales médicos cuando tenían que ser una docena.
De ahí la reivindicación: «Laciana siempre ha tenido ese carácter reivindicativo. Lo hicimos hace treinta años con la marcha negra y lo hacemos ahora para pedir una Sanidad digna, publica y de calidad», ha asegurado Mario Rivas.
La marcha está formada por 200 personas pero con posterioridad «se irán sumando más» y ade ahí el llamamiento a «todos los que quieran reivindicar» con el fin de llegar el «máximo posible a Ponferrada».
Rivas ha recordado que la carencia de médicos en la zona afecta a «10.000 personas» y ha denunciado que en la Junta «siempre tenemos la callada por respuesta».
«Lo que queremos es que se den cuenta de que cuando la gente sale a la calle lo hace para pedir algo justo, tan justo como es la Sanidad», ha remarcado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.