Borrar
El maravilloso rescate de Thor. En la imagen de la izquierda, César Gómez junto con Iban Domínguez 'Xiblo', los rescatadores del perro; a la derecha, arriba, Katerín, la feliz dueña; abajo, Enrique, el vecino que escuchó llorar a Thor y propició el rescate. Leonoticias
La maravillosa historia de supervivencia del perro Thor

La maravillosa historia de supervivencia del perro Thor

El can desapareció el 22 de enero entre los valles de Valverde y Cualmarce persiguiendo a unos rebecos | Permaneció 16 días enriscado y sin agua a 1.600 metros | Fue localizado al escuchar cómo lloraba

Leonoticias

Jueves, 9 de febrero 2023, 09:42

Es una maravillosa historia humana engrandecida por un perro. Es la historia de un animal imbatible que supo sobrevivir con un empeño descomunal y la historia de unos dueños que no cesaron en la búsqueda de su mascota. Es la historia de Thor.

Fue el pasado 22 de enero cuando Thor, en compañía de sus dueños, recorría la montaña leonesa entre los valles de Valverde y Cualmarce (Torrestío). Allí el animal se despistó siguiendo a unos corzos a los que buscó, sin éxito dar caza.

Una persecución que terminó con el animal en una zona con elevado desnivel y con el perro bloqueado y enriscado. Mientras sus dueños iniciaron una búsqueda sin éxito durante 15 largos días.

Con la esperanza casi perdida y en el día 16 Enrique, un vecino de la zona, logró en uno de sus recorridos escuchar el llanto de un perro en lo alto de un risco. Era imposible llegar hasta él por la dificultad de la zona y finalmente decidió dar aviso.

Montañeros

Fue a continuación cuando César Gómez, corredor de montaña, junto con Iban Domínguez 'Xiblo', experto montañero, iniciaron un rescate extraordinario junto a Enrique.

16 días a la intemperie, sin agua nada más que el rocío de la mañana sobre la mínima hierba de la zona, hacían de Thor un milagro de supervivencia. Así que se lanzaron a un rescate a 1.600 metros ciertamente complicado.

Era el 5 de febrero y finalmente los rescatadores llegaron a la zona en la que Thor se encontraba. Allí lograron asegurar al animal para descender por el risco.

Acto de humanidad

Sin apenas fuerza y comiendo nieve para recuperase de lo vivido Thor terminó en manos de su dueña. Katerin era entonces un mar de lágrimas. El milagro, el mismo milagro que parecía imposible, se había convertido en realidad.

Su dueña asegura que no fue un acto heroico aunque agradece la labor de todos los que colaboraron para que Thor este finalmente en casa. «Ha sido gracias a la colaboración de mucha gente, un acto de humanidad» ha explicado la dueña quien subraya que el can se encuentra en buenas condiciones y fue rescatado «sano y salvo».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La maravillosa historia de supervivencia del perro Thor