Maraña ha vuelto a pasarse al bando republicano este fin de semana. La localidad leonesa ha organizado las I Jornadas Históricas 'Fortines de Tarna' este fin de semana, una recreación histórica en los fortines del puerto de Tarna.
Publicidad
Este viernes y sábado, Maraña ha realizado ... esta recración histórica en el que los 'republicanos' regresaron a estas construcciones defensivas levantadas en 1937 en lo alto del puerto de Tarna para defender el paso de las tropas nacionales hacia Asturias.
Con un ánimo puramente histórico y, según declaran desde el ayuntamiento, alejado de la política, buscando establecer un nuevo punto de interés turístico en Maraña y en el macizo del Mampodre.
Con motivo de la inauguración de los recuperados fortines, este fin de semana se han celebrado estas las I Jornadas Históricas 'Fortines de Tarna', que dieron comienzo el viernes con una charla a cargo de Guillermo Herrero, de Asociación para la Recuperación de la Arquitectura Militar Asturiana 1936/1937.
El plato fuerte se ha dado este sábado, con una recreación real del fortín. En grupo de unas 30 personas, se realizaron visitas guiadas con monitores para conocer por dentro la edificación, con las asociaciones de recreación histórica Trubia 1916, G.T.S. 64 Baker Street, Batallón 249 y Asociación Española de Reconstrucción Histórica.
El broche final lo ha puesto un aperitivo típico de aquella época, vinos y sopas de ajo, para culminar una jornada que espera quedarse en el calendario de Maraña.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.