Secciones
Servicios
Destacamos
La localidad leonesa de Maraña vuelve a lanzar un 'ofertón' para conseguir dar vida al 'bar Calleja'. Lo hace después de que fracasara la primera iniciativa para conseguir atraer emprendedores que gestionaran el local, una apuesta que tuvo eco nacional y que se pudo seguir 'en directo' a través de 'Volando voy', el programa que el aventurero leonés Jesús Calleja emite en Cuatro.
Calleja se implicó entonces en el objetivo y lo hizo con tanto ímpetu que no solo logró remodelar por completo el bar y sus instalaciones sino que incentivó la aparición de posibles titulares.
El resultado de la intervención televisiva se pudo ver en las pantallas un año atrás y allí se apreció la transformación del local y se pudo ver a los nuevos 'inquilinos', una pareja de jóvenes (Juan y Pablo) que asumían el reto de sacar adelante el proyecto.
Pero nada de lo visto en aquel instante, idílico en su mayor parte, pasó de la pantalla de televisión a la realidad. Juan y Pablo, «renunciaron al proyecto» según el alcalde de la localidad Omar Martínez y las puertas del 'Bar Calleja' siguen por lo tanto cerradas.
Pero la situación no ha hecho que el Ayuntamiento de Maraña desista de la iniciativa. Al contrario. «Es una necesidad para la zona», se argumentó. Así que este lunes el Boletín Oficial de la Provincia publica una nueva convocatoria para intentar relanzar un bar 'equipado' y en condiciones de abrir en cualquier momento.
Ahora se plantea un alquiler del bar y una vivienda tipo apartamento por un total de 250 euros mensuales como punto de partida. Además el periodo de adjudicación del bar será por cinco años con posibilidad de otros cinco de ampliación.
El local sigue llevando el nombre de 'Bar Calleja' como reconocimiento al empeño del aventurero leonés por facilitar la puesta en marcha del bar. «Para mí la gente de Maraña es gente muy especial, no sé el porqué, yo no soy de este pueblo, sois como hermanos, amigos, lo sois todo, y siempre diré que este es uno de los tres lugares más hermosos del mundo», aseguraba Calleja entonces.
En la localidad de Maraña solo existe en la actualidad un único bar, el Bar Riosol, cuyo propietario es José Eugenio Cascos González, que suma décadas de atención al público.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.