Más de 200 personas disfrutaron el pasado sábado 11 de noviembre de los encantos de la Mantequera Leonesa. El recinto ferial de Villablino acogió la Jornada sobre al Recuperación de esta raza autóctona que combinó historia, ganadería, gastronomía y futuro.
Publicidad
Con la presencia de Carolina López, diputada de Territorio Sostenible, Lucía Osorio, diputada de Transición Ecológica, y Emilio Martínez, diputado de Cultura; Mario Rivas, alcalde de Villablino, y Benedicto González, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Mantequera Leonesa (ARMALE), presentaron el documental sobre este animal y contextualizaron la jornada.
Mario Rivas apuntó en su intervención la importancia de la relación entre Laciana y esta raza autóctona que tiene, además de un gran valor histórico, un enorme potencial para construir un futuro en el valle.
Tras el visionado del documental en el que se pudo ver la historia de esta vaca del país y su importancia tanto cultural como económica, dio comienzo el coloquio con una alta participación por parte del público y una firme visión de un gran futuro para este proyecto.
Benedicto González, desde su perspectiva como socio y presidente de ARMALE, tiene claro que el futuro de esta raza «pasa por el trabajo comunitario y por poner en valor, no solo la carne, si no todo el impacto positivo que puede tener esta raza en nuestra provincia».
Publicidad
El ternero de mantequera leonesa que se degustó fue muy valorado por su sabor y su cocción, y demostró de forma directa «el potencial que tiene el aprovechamiento cárnico de esta raza».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.