La Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) ha firmado un acuerdo con la empresa Orka Residuos, empresa dedicada a la consultoría y gestión integral de residuos que en colaboración con la empresa Nantek ha desarrollado un proyecto, para la recogida selectiva de mascarillas ... y su posterior reciclaje.
Publicidad
El presidente de la mancomunidad, Ubaldo Freire, ha explicado que las mascarillas son un residuo «que se puede reciclar y evitar así empeorar el ya conocido problema del plástico».
«Su consumo masivo actual hace necesario tomar medidas a este respecto, ya que estamos una vez más ante un potencial contaminante de suelos y entornos marinos si no tratamos adecuadamente los millones y millones de mascarillas que se desechan diariamente», ha señalado.
Es ese el motivo de este acuerdo, ha afirmado, que constará de la instalación de unos contenedores en los colegios de su área de actuación para depositar ahí las mascarillas, que transportará la empresa Orka residuos hasta las instalaciones de Nantek, donde serán desintegradas a alta temperatura y presión, dando como resultado combustible y otros productos reutilizables por diversos sectores productivos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.