Borrar
Las ayudas llegarán hasta los estudiantes de bachillerato.
Mansilla Mayor incrementa en un 50% las ayudas para material escolar

Mansilla Mayor incrementa en un 50% las ayudas para material escolar

El consistorio aprobará en los próximos días una nueva convocatoria para la compra de material escolar dotada con hasta 200 euros por familia

Leonoticias

León

Viernes, 7 de abril 2023, 19:52

Mansilla Mayor continua con su apuesta por apoyar a las familias del municipio que tengan hijos e hijas en edad escolar y lo hace otorgando ayudas económicas para la adquisición de libros de texto y material escolar para el próximo curso.

Las ayudas se distribuirán en función de criterios objetivos como la renta familiar, el número de hermanos y el nivel educativo de los solicitantes que en esta ocasión se ampliará para incluir el bachillerato.

De hecho, la inclusión de este nivel educativo, así como el incremento de las ayudas en más de un 50% son las dos novedades de esta nueva convocatoria.

Plazos

El plazo para solicitar las ayudas se anunciará en los próximos días y podrán solicitarlas familias cuyos niños y niñas estén empadronados en el municipio y matriculados en centros públicos.

Las ayudas para la compra de material escolar se suman a la reciente apertura de una guardería totalmente gratuita a la que acuden ya diez familias de las que cinco están empadronadas en alguna de las cuatro pedanías de Mansilla Mayor: Villaverde de Sandoval, Nogales, Mansilla Mayor o Villamoros de Mansilla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Mansilla Mayor incrementa en un 50% las ayudas para material escolar