Leonoticias
León
Martes, 22 de mayo 2018, 17:40
Una vaca y un ternero recién nacido fueron localizados «muertos y en carne viva» en la localidad leonesa de Garrafe de Torío tras sufrir el ataque de una manada de 25 buitres.
Publicidad
La denuncia ha sido presentada por un ganadero de la ... localidad, Jorge Suárez García, quien este martes ha destacado «el ensañamiento de los buitres con los dos animales hasta acabar con sus vidas».
Jorge Suárez asegura que con anterioridad había tenido en su ganadería ataques de lobos e incluso algún intento de los buitres por dar caza a las reses, pero nunca con esta virulencia.
«Les llegamos a ver. Fueron unos 25 buitres y mataron al ternero recién nacido y a la vaca por la placenta. No pudieron hacer nada por defenderse», ha asegurado a leonoticias.
Los daños ocasionados por los buitres ascienden «a unos 1.700 euros, mucho dinero para personas como nosotros que no podemos tener un seguro para este tipo de situaciones porque son muy caros».
El ataque a los animales tuvo lugar «en un momento en el que no estábamos cerca y cuando nos acercamos al lugar nos encontramos con este panorama». Ahora el ganadero ha presentado la correspondiente denuncia y el guarda forestal de la zona ha elaborado el correspondiente informe «pero lo que no sabemos es si se nos pagará algo».
Los buitres son habituales en la zona asegura pero, según remarca este ganadero, «son animales protegidos y no les podemos tocar así que lo que ahora esperamos es que se nos pagen estos daños».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.