Ver fotos

El frío se ha instalado entre los leoneses esta madrugada. César Sánchez

La madrugada deja heladas en una decena de localidades de la provincia

Cubillas de Rueda alcanza los 4,3 grados bajo cero durante esta pasada noche y grandes núcleos como Astorga, León o Valencia de Don Juan también sufren las bajas temperaturas

leonoticias

León

Sábado, 6 de noviembre 2021, 10:22

La sensación de frío ya ha llegado a la provincia, con los primeros días del mes de noviembre, y amenaza ya con quedarse hasta bien pasado el invierno.

Publicidad

Aunque todavía son heladas suaves, con termómetros que se quedan pocos grados por debajo de cero, bien ... es cierto que la llegada repentina de estas temperaturas ha obligado a más de una a replantearse el 'outfit' mañanero.

Zonas frías

La provincia ha registro heladas en la última madrugada en una decena de localidades distribuidas por toda su geografía.

La palma se la ha vuelto a llevar Cubillas de Rueda, donde el mercurio descendió hasta los 4,3 grados bajo cero; mientras que otros grandes núcleos de población como Astorga (-2,5), León (-1,6), Villablino (-2) o Valencia de Don Juan (-1,7) también se han visto afectadas por las heladas.

También el domingo

Junto a ellos se encuentran las zonas de Vega de Espinareda, Bustillo del Páramo, el Puerto de San Isidro o Lagunas de Somoza, todas ellas pasando la noche por debajo de los cero grados.

La situación se repetirá esta próxima jornada, pero se espera un pequeño respiro durante la semana que viene, donde las heladas serán más puntuales.

Capitales de provincia

De cara al día de este sábado la Aemet, que ya ha anulado la alerta amarilla por nevadas en zonas de la Cordillera Cantábrica de los últimos dos días, prevé un ligero incremento de las temperaturas máximas y no descarta precipitaciones débiles en el extremo norte y nordeste, que podrían ser de nieve por encima de los mil metros.

Publicidad

En cuanto a las capitales de provincia, la temperatura máxima de hoy se alcanzará en León y Zamora con doce grados, uno más que en Valladolid, mientras que en Palencia y Salamanca se alcanzarán los diez grados. Ávila será la ciudad más fría y los termómetros no superarán los siete grados. En Segovia se llegará a los ocho y en Soria se alcanzarán los nueve.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad