Las madreñas, ese calzado tradicional utilizado en las montañas leonesas y en no pocas localidades de la provincia, ese calzado elaborado a partir de una sola pieza de madera y que permite un aislamiento fuera de lo común, ya tiene su réplica gigante.
Publicidad
Y ... esa réplica ha llegado de la mano del Ayuntamiento de Burón, que finalmente ha optado por situar la misma en la pedanía de Casasuertes para sorpresa de los visitantes que a partir de la próxima semana transiten por la misma.
Las madreñas han sido realizadas en madera de pino y miden 1,20 metros de longitud cada una de ellas.
«El objetivo es evidenciar una seña de identidad de la zona y que al mismo tiempo sirvan como atractivo para los turistas que se acercan a la zona», se ha remarcado desde el Ayuntamiento de Burón.
Inicialmente se pretendía mantener 'en secreto' su instalación pero su llamativo aspecto propició que en las últimas horas se convirtieran en algo viral algo que desde el municipio también se quiere aprovechar.
Casasuertes es un pequeño pueblo que pertenece a la comarca de Valdeburón y se encuentra rodeado de peñas, altas montañas, hayedos, ríos y bosques. Ese entorno tan espectacular es el que ahora se refuerza con la llegada de este elemento popular en tamaño gigante para deleite de sus visitantes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.