Ver fotos
Ver fotos
leonoticias
Busdongo de Arbás
Domingo, 15 de agosto 2021, 13:15
Caos circulatorio en la N-630 a su paso por la provincia de León y en dirección a la capital.
Publicidad
El éxodo de asturianos hacia tierras leonesas en busca del buen tiempo ha colapsado esta carretera de la red principal que se está viendo desde hace meses sometida a obras de mejora de su asfalto.
Dos semáforos en diferentes puntos cortan la vía en un sentido y en otro, de manera intermitente, pero el enorme tráfico llegado desde el Principado ha acabado por crear una doble retención en sentido a la ciudad de León.
Hasta medio millar de coches se han visto atrapados por esta situación a la altura de Busdongo de Arbás, en el municipio de Villamanín, lo que ha obligado incluso a intervenir a la Guardia Civil de Tráfico.
Una primera pausa, entre esta localidad y Arbás del Puerto, es la primera trampa para estos conductores. Pero ahí no acaba la cosa. Diez kilómetros más adelante, y una vez superado ese obstáculo, otro semáforo vuelve a cortar la marcha y embotella a centenares de turismos en esa zona.
«Llevamos aquí más de media hora. Arrancamos y nos vuelven a parar. No sé qué pasa y encima no hay nadie para arreglar esto. Es un desastre», asegura uno de los conductores afectados, que había salido por la mañana de Asturias y se encontraba atascado en la entrada de la provincia de leonesa.
Publicidad
La intervención de los agentes de movilidad ha permitido aliviar algo la situación, ya que han reorganizado el tráfico para liberar el paso dirección a León ocupando durante más tiempo la calzada que viaja hacia el pueblo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.