R.FARIÑAS
Domingo, 9 de septiembre 2018, 18:58
La tradición y la naturaleza han vuelto a caminar de la mano y bajo el amparo de la Feria del Cristo de Lugueros.
Publicidad
Vacas, terneros, novillas, caballos, yeguas, mastines y ovejas han llegado desde todos los rincones para participar en un evento que repartía 2.500 euros en premios y ofrecía dietas a todos los asistentes.
A ellos se sumaron los premios especiales para aquellos que llevaron más ganado y los burros con sus crías, que hicieron las delicias de los más pequeños.
El presidente provincial, Juan Martínez Majo, y varios diputados de la zona también han acudido a esta fiesta que ha amenizado la Familia Jiménez, los forzudos de Astorga, que han realizado diferentes pruebas para demostrar sus impresionantes dotes. También han actuado el mago Máximo Óptimo y el grupo de música tradicional 'La Braña'.
La afluencia de público ha sido muy destacada y el tiempo ha dado un respiro a Lugueros para que los pendones y estandartes del Curueño pudieran desfilar.
Además, el mercadillo de productos de Valdelugueros y la Montaña Central de León ha contado con una 'estrella' invitada, la miel Alto Curueño, considerada la mejor de la provincia.
Todo ello ha permitido disfrutar de un fin de semana donde la Feria Tradicional del Cristo de Lugueros ha demostrado por qué es una de las más importantes de Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.