El sonido de la flauta, el tamborín y las castañuelas anunciaban a media mañana el cortejo de acompañamiento a las autoridades a la Eucaristía en honor a la Patrona. Pese a no haber Ramo ni procesión, todo ello se llevó a cabo bajos ... las estrictas medidas sanitarias.
Publicidad
En la tarde del primero de los dos días grandes de las Fiestas en honor a la Virgen de la Carballeda de Val de San Lorenzo, el público asistente al concierto del Grupo de Música tradicional «La Braña», hizo pequeño al Parque Doctor Pedro Alonso. La pista central del recinto como en los anteriores actos, estuvo marcado por las distancias entre las sillas y exigiendo por megafonía la utilización de mascarillas en todo momento.
Una actuación que recorrió las distintas comarcas de la provincia, con un repertorio muy conocido por todos los asistentes. En muchas de las canciones que interpretaron, invitaron al público a cantarlas con ellos.
Los miembros del Grupo, recordaron la figura del etnógrafo José Manuel Sutil y le brindaron su actuación, sumándose al homenaje previsto para la jornada del domingo en la tarde. Todo un detalle de estos grandes profesionales fue la interpretación del tema «Boda maragata».
Pese a no poder bailar, muchos de los asistentes movían los pies continuamente, lo que se interpretaba como de su agrado.
No podía finalizar la jornada de otra manera que con el Himno a León, el cual fue cantado por todo el público.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.