La Guardia Civil ha decomisado 13.750 gramos de setas de San Jorge, comúnmente conocidas como perrechico, a tres personas en la localidad de La Cueta, en Cabrillanes.
Publicidad
Una patrulla de la Guardia Civil de Villablino, en sus funciones de seguridad ciudadana, procedió a dar el alto a un vehículo con tres ocupantes, donde en un posterior registro de su interior se localizaron las setas que eran transportadas en tres bolsas de plástico, sin contar con autorización alguna para su recogida.
En ese instante se realiza el decomiso de los hongos y se les propone para sanción administrativa ante la autoridad competente en la materia.
Noticia relacionada
Lucía Gutiérrez
La cantidad aprehendida supera con creces el máximo permitido por la legislación (3 kilos), así como el carecer de autorización administrativa, el no uso de cestas de mimbre para su recogida y el no tener el tamaño suficiente suponen infracciones contempladas en el Decreto 31/2017 de 5 de octubre, por el que se regula el recurso micológico en Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.