Miembros de las patrullas de vigilancia de oso pardo de la Fundación Patrimonio Natural han localizado este sábado los restos de un ejemplar de oso pardo cantábrico en avanzado estado de descomposición.
Publicidad
El hallazgo, según informan desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, tuvo ... lugar en torno a las 11.45 horas en la localidad de Casasuertes, en el término municipal de Burón.
Celadores y agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, junto con agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, colaboraron para el levantamiento de los restos del animal.
Posteriormente, fue trasladado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid, dependiente de la Junta de Castilla y León.
Una vez allí, se le practicará en los próximos días la necropsia correspondiente para intentar determinar las causas y circunstancias de la muerte del ejemplar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.