Triste desenlace para la búsqueda que ha mantenido en vilo a la montaña de Babia y Luna desde el pasado martes.
Publicidad
El varón de 72 años que llevaba más de 48 horas desaparecido ha sido localizado sin vida en la collada de Pincuejo, en el término municipal de Sena de Luna.
El hombre se había separarado de su grupo en la ruta de las Brañas, en la localidad de Caldas de Luna.
Ha sido a primera hora de la tarde de este jueves, 27 de junio, cuando el operativo daba con el senderista, que había fallecido, según ha confirmado a este medio Francisco Gómez, alcalde de Sena de Luna.
Un helicóptero de emergencias acudió al lugar donde fue hallado el cadáver, procediendo a desplazarlo a una zona urbana desde la collada en la que había aparecido.
El dispositivo que estaba integrado por unas 25 personas, entre efectivos de Protección Civil y agentes del Servicio de Medio Ambiente y Emergencias de Castilla y León, además de bomberos de la Diputación de León. Finalmente, el varón era localizado sin vida.
Era durante la tarde de este martes cuando se desplegaba un amplio dispositivo para tratar de localizar a un varón de 72 años que se separó del grupo cuando realizaban la ruta de Las Brañas, en Caldas de Luna.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.