Secciones
Servicios
Destacamos
LEONOTICIAS
FUENTE DÉ
Miércoles, 7 de junio 2017, 20:55
Un segundo cadáver ha aparecido este miércoles en Picos de Europa tras el hallazgo por parte de unos montañeros a primera hora de la tarde del cuerpo de una mujer en la misma zona.
Todo apunta, a falta de que las autoridades confirmen las identidades ... de los fallecidos, a que se trata de los dos senderistas suizos desaparecidos hace exactamente una semana tras subir a la estación superior de El Cable en el teleférico de Fuente Dé.
Los cuerpos han sido encontrados cerca de Torre de Altaiz, un pico de 2.335 metros de altura que no está lejos de la estación superior del teleférico.
No obstante, se trata de una zona escarpada y llena de cavidades (allí se mantienen los restos de una antigua mina) en la que un accidente puede ser mortal, lo que explicaría además el tiempo que se ha tardado en encontrar a los dos desaparecidos, cuya búsqueda comenzó el viernes pasado.
Hasta la zona se desplazaron efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil y efectivos del 112 y del Medio Natural del Gobierno de Cantabria.
Los cuerpos han sido evacuados por un helicóptero de la Guardia Civil desde el lugar donde se encontraban hasta la zona del Teleférico de Fuente Dé. En estos momentos están siendo trasladados en coche al Instituto Anatómico Forense del Hospital de Valdecilla de Santander.
Aunque los cuerpos están sin identificar, la Guardia Civil sospecha que son los senderistas suizos desaparecidos en el entorno de Fuente Dé, en Camaleño.
El cuerpo de la mujer fue hallado este miércoles por la tarde. Y un par de horas más tarde ha aparecido el cuerpo de un hombre. Los dos desaparecidos son Peter Max Kamber, de 61 años, y Natalie Antonia Kamber, de 46 -ambos pareja y de origen suizo-.
Ambos llegaron el lunes a mediodía a Potes en un autobús procedente de Santander que les dejó a las puertas de los Apartamentos Villa de Potes, donde habían reservado estancia hasta el viernes. Ese día, al no realizar el 'check out' fue cuando se denunció su desaparición y comenzaron las pesquisas policiales para dar con su paradero.
Desde entonces, la pareja ha sido buscada por tierra y aire, con batidas a pie y con ayuda de los helicópteros del Gobierno regional y de la Guardia Civil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.