Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil se desplazó hasta la localidad de Viforcos, dónde un particular había localizado un supuesto artefacto en el interior de un muro de un patio anexo a su vivienda.
Los especialistas en desactivación de artefactos explosivos de la Guardia Civil de León, se ... trasladaron al lugar indicado por el alertante donde confirmaron que se trataba de un proyectil de artillería rompedor de 105 milímetros de calibre, modelo utilizado durante la pasada Guerra Civil.
Tras observar su mal estado de conservación debido al paso del tiempo, procedieron a su destrucción adoptando todas las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de peligro, tanto para ellos, como para el resto de la población.
La Guardia Civil recomienda a la población, que, ante el hallazgo de cualquier artefacto explosivo, nunca se toquen ni se manipulen debido al peligro que conlleva una posible activación fortuita, por lo que se aconseja su señalización y pasar aviso de forma inmediata llamando al teléfono de Emergencias de la Guardia Civil 062.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.