Secciones
Servicios
Destacamos
La peor de las previsiones que desde hace días manejaban los equipos de búsqueda se ha visto confirmada este viernes cuando a primera hora de la mañana era localizado el cuerpo sin vida de la vecina de Valderas cuya desaparición fue comunicada el pasado lunes.
El cuerpo fue encontrado bajo uno de los puentes del Cea a tres kilómetros de distancia del punto donde este martes se localizó su bastón. La localización fue realizada por un Guardia Civil guía canino del Grupo Cinológico de la Guardia Clvil de Madrid, junto a un vecino de la localidad.
Las labores de búsqueda de Paula Valencia, la octogenaria desaparecida, se han centrado en el entorno del río Cea, cercano a la población, tras hallarse una jornada más tarde el bastón con el que la mujer salió de casa en la orilla del mismo.
En las labores de búsqueda han participado efectivos el equipo Geas (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) y el helicóptero de la Guardia Civil, además de efectivos a pie y vecinos de la zona.
Los familiares de la desaparecida denunciaron este hecho en la tarde-noche de este lunes, después de que la mujer saliera a pasear a las 16:00 horas y no hubiera regresado a su domicilio una vez anocheció.
El protocolo de búsqueda de la Guardia Civil se activó en ese momento, al que se unió el Grupo Cinológico de Salvamento y Rescate de este cuerpo, que cuenta con perros que son muy útiles en este tipo de labores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.