«Indefensos» es como se sienten los vecinos de la pequeña localidad de Bustos. Los apenas 30 habitantes afirman que llevan «sin agua desde el pasado miércoles 28 de septiembre».
Publicidad
El motivo, según denuncian, es «la negativa a dejarnos rodear por el proyecto de un ... megaparque solar en los terrenos del pueblo». Desde entonces, «hemos sufrido un salvaje acoso por parte de un alcalde que vive en otra población no perteneciente a esta comarca y que, a parte de no enviar a ningún operario para la limpieza y mantenimiento de estos pueblos, ahora nos deja sin agua».
Según la versión de los mismos, el corte «se ha producido por el trasvase de cisternas desde Bustos hacia otros pueblos del Ayuntamiento». Aunque «no es la primera vez que pasa, pero otras veces solo dura un día».
Y eso es lo que defiende, por su parte, el alcalde de Valderrey que «niega rotundamente que se produzcan cortes de agua». El problema fue «una avería eléctrica en las bombas que se arregló ese mismo día».
Aunque reconoce que puede «haber casos puntuales en los que el agua salga con menos presión, porque al ser un pueblo muy plano es más difícil sacar el aire de las tuberías y puede tardar un poco más en volver el suministro».
Publicidad
Sin embargo, afirma que «sin agua solo se estuvo unas 12 o 14 horas, que es lo que tardó en volver a llenarse el depósito».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.