El primer ataque del lobo este 2022 en la provincia leonesa no se ha hecho esperar. Con las primeras luces del nuevo año, Riello amanecía con una «escabechina» que ha dejado 21 cabezas de ganado muertas así ocmo uno de los mastines que cuidaba de ... las ovejas.
Publicidad
Un ataque que no es el primero que sufre Paco, ganadero de Riello, pero sí de los más graves que recuerda. «Ya ha habido otros en los que me han matado a 12 o 17, pero esta vez han sido más de veinte, uno de los perros y otro está herido», lamenta.
Como él, son decenas los ganaderos que temen la llegada del lobo en una provincia que ha registrado desde 2018 604 ataques que han dejado 907 cabezas de ganado muertas.
En esta ocasión, el ganadero pone el foco en las políticas de la administración autonómica, a la que acusa de tener «muy poca vergüenza». «Parece que no tenemos derecho a nada, a vivir en nuestras zonas rurales, es algo escandaloso y de muy poca vergüenza».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.