Secciones
Servicios
Destacamos
A.G.B
León
Martes, 30 de mayo 2023, 13:04
Las lluvias de los últimos días no alivian la situación de los embalses de la provincia, que siguen con parámetros muy por debajo de lo habitual para estas fechas del año.
Los datos publicados este martes por embalses.net revelan que la provincia cuenta ... con 1.267 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que supone que los embalses están al 71,5 por ciento de su capacidad.
En las mismas fechas del pasado año, cuando también se vivió una situación de excepcional sequía, los embalses estaban al 80,7% con 1.431 hectómetros cúbicos.
Ha llovido estos días pero, paradójicamente, el agua embalsada de una semana a otra ha disminuido casi un uno por ciento con 15 hectómetros cúbicos menos en los embalses leoneses.
La media de los últimos diez años revela que lo habitual es que los embalses estén a finales de mayo al 80,76 por ciento, casi diez puntos más que el agua que hay este 2023.
Por embalses, el de Riaño es el que más agua acumula con 441 hectómetros de los 41 que puede llegar a tener. Le sigue Bárcena con 262 de 341 y Barrios de Luna con 253 de 308.
En el conjunto de España los embalses se encuentran al 47,51 por ciento de su capacidad total, cuando lo normal es que por estas fechas estén a más de 68 por ciento. Son dos puntos menos que en 2022, cuando ya se pasó un verano duro.
Se espera que con la Dana que atraviesa la península esta semana y dejará lluvias en prácticamente todos los puntos del país los embalses crezcan y permitan almacenar agua de cara a los meses estivales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.