Secciones
Servicios
Destacamos
Se ha hecho esperar, pero la nieve llegado a la provincia leonesa. Y lo ha hecho con fuerza y para quedarse. Al menos en los próximos días.
Numerosas localidades de la montaña leonesa han amanecido este sábado cubiertas por un fino manto de nieve.
Apenas unos centímetros que han permitido embellecer algunos de los rincones más bellos del norte de la provincia de León.
Nieve que también se ha dejado sentir en la capital leonesa. Los tejados amanecían teñidos de blanco, aunque tímidamente. Sin embargo, pasadas las 10:30 horas, el temporal de nieve cogió fuerza.
Y la situación podría empeorar en las próximas horas. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alertar amarilla por nevadas y el aviso se extenderá, al menos, durante todo el fin de semana.
Concretamente, la cota de nieve se situará este sábado entre los 800 y 1.000 metros aunque está previsto que el domingo suba hasta los 1.200 metros.
Nieve que ha llegado con un aumento, aunque ligero de las temperaturas. Frente a los diez grados bajo cero registrados durante esta semana, las mínimas no descenderán de los tres grados negativos. Por su parte, las máximas no subirán de los 8 grados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.