Un incendio ha ocasionado importantes daños materiales en una fábrica de procesados del polígono industrial de Los Avezales, en la localidad de Otero de las Dueñas -Carrocera-, próximo a La Magadelana, este lunes, 1 de abril.
Publicidad
La noche no ha sido sencilla en el polígono ... de los Avezales. El fuego que este lunes devoraba una fábrica en Otero de las Dueñas, del municipio de Carrocera, se reactivaba durante la madrugada.
Hasta el lugar, los primeros en llegar fueron los voluntarios de Riello. Los vecinos volvieron a dar la voz de alarma al 112 para reclamar la presencia de los bomberos del parque municipal de León. También han acudido efectivos de los parques de Astorga y Villablino.
La Junta ha movilizado las autobombas de Camposagrado y Riello y el delegado Eduardo Diego ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Carrocera para mostrar «todo su apoyo» y ofrecer los medios a su disposición para extinguir el incendio y de cara al futuro.
También se ha alertado de la presencia de un depósito de gas en la parte posterior de la nave afectada, ante lo cual se ha cortado el suministro y se ha descartado la presencia de material inflamable.
Se reactivaba de forma leve durante la madrugada, pero esta mañana las cortinas de humo volvían a ser muy visibles y el fuego seguía quemando el interior de la fábrica de procesados cercana al desvío de la AP-66, en La Magdalena.
Publicidad
Se barajaban dos hipótesis en el origen del fuego. Tras descartar la primera, que apuntaba a una furgoneta aparcada en el interior que habría empezado a arder, se trabaja principalmente con la teoría de un fallo en el cuadro eléctrico que se habría puesto en marcha recientemente.
Según testigos presenciales, los seis trabajadores de esta empresa no se encontraban en el interior cuando se originó el suceso.
Tras una primera valoración, los dueños de la nave aseguran que «no ha quedado nada de la fábrica». «Estamos todos bien», se consuelan, aunque tratan de asimilar lo sucedido.
Publicidad
Un camión con voluntarios de Riello fue el primero en llegar al lugar de los hechos para proceder a las labores de extinción. También acudieron brigadistas de la base de Camposagrado, quien ayudándose de las bocas de riego del propio polígono colaboraron en las tareas para sofocar las llamas.
Noticias relacionadas
Posteriormente, 45 minutos después según testigos presenciales, llegaron los Bomberos de León que tras extinguir el fuego evaluaron los daños. También acudió Guardia Civil y Proteción Civil.
Publicidad
La columna de humo era muy visible, lo que propició que muchos vecinos se acercaran hasta el lugar de los hechos. Según explican desde el cuerpo de bomberos, es habitual que en este tipo de incendios durante la noche se reactiven pequeños focos bajo los escombros, pero aseguran que no reviste «ningún tipo de peligro y mucho menos de que se propague».
Pasadas las 10.00 horas de este martes la dotación de Bomberos de León desplazada al punto ha regresado a la capital y desde Diputación aseguran que está completamente controlada la situación.
La empresa afectada es Precocinados Artesanos Precosan que nació en el año 2009 dedicándose a la fabricación, elaboración, preparación y venta e todo tipo de productos cárnicos, tratados o envasados tales como adobos, salazones, curados, ahumados, embutidos, patas y callos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.