Los pueblos de León han decidido levantar la voz contra los cierres de los consultorios de Atención Primaria en el mundo rural. Diferentes colectivos y plataformas han convocado a través de las redes sociales una manifestación frente a las puertas de su centro de salud ... el próximo 3 de octubre, bajo el lema «Yo paro por mi pueblo». Una convocatoria a la que se ha unido Liegos.
Publicidad
La presidenta del Club San Pelayo Liegos-León, situado en esta localidad leonesa, ha lamentado esta decisión por parte del órgano autonómico, pues la situación comienza a ser desesperada: «No tenemos ninguna otra forma de gritar nuestros problemas», lamenta. «ahora mismo no sabemos dónde tenemos que acudir para ir al médico y en muchas ocasiones vamos y ya se han ido, por no hablar que en Riaño ( a 17km) no hay efectivos suficiente».
Ante esto, han asegurado que participarán de la convocatoria realizada, «para luchar por una sanidad digna», pues tal y como resalta, «es cierto que la población de estos pueblos es pequeña pero su gran mayoría es de avanzada edad». Por ello, protestarán pues «hace tiempo la Junta de Castilla y León está intentando cerrar los consultorios médicos de las localidades pequeña como Liegos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.