Un paseo por Puebla de Lillo, un banco donde descansar y sobre él un libro. Una caja de plástico lo protege de las inclemencias del tiempo y una etiqueta te ánima a no quedarte con las ganas.
Publicidad
«Si quieres leerlo, llévatelo. Puedes devolverlo ... o reponerlo con otro libro. Gracias por tu colaboración». La idea surge en la localidad de Puebla de Lillo donde han querido unir el turismo de naturaleza que a tantos senderistas lleva por la zona con el cultural.
De este modo, se han dejado diferentes libros, protegidos en cajas de plástico, en algunas de las rutas del municipio para que puedan ser disfrutados por todo el mundo.
LibroLibreLillo es la iniciativa que, partiendo de Book Crossing, ha llevado la literatura a la naturaleza. La idea es sencilla y ha tenido una gran acogida. Si el título llama la atención del senderista no tendrá más que cogerlo y disfrutar de él.
Para que la cadena no se rompa y los visitantes del municipio que lleguen después puedan también disfrutar de esa lectura, se pide dejar otra obra literaria en su lugar o devolver esa misma cuando se termine su lectura.
Publicidad
Y si alguno de los senderistas tiene sugerencias o consultas, se puede poner en contacto con ellos a través de librolibrelillo@gmail.com o a través de sus redes sociales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.