leonoticias
León
Jueves, 15 de marzo 2018, 13:35
Los embalses de la provincia de León se siguen llenando y dejando atrás la profunda sequía de los últimos meses. Las persistentes precipitaciones han permitido que los pantanos se sitúen cerca del 60% de su capacidad.
Publicidad
Sin embargo, lejos queda la media de los ... diez últimos años, cuando los cuatro vasos hídricos leoneses se encontraban por encima del 70% de su capacidad.
El más grande de la provincia, el de Riaño, cuenta en la actualidad con 651 hectolitros por metro cuadrado. Esto supone el 57,3% de su nivel máximo.
Prácticamente igualados, con 180 hm3, se encuentran el del Porma y Barrios de Luna, que se sitúan en torno al 60% de sus dimensiones totales.
Por último, el de Villameca, con un 72,1% de su capacidad, acumula 14 hectolitros por cada metro cuadrado.
La situación tenderá a mejorar en las próximas horas. Las previsiones apuntan a más lluvia y más nieve en la zona norte. Todo ello servirá para que los cuatro pantanos sacien su sed y permitan garantizar reservas para varios meses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.