Javier Alonso Casares, conocido vecino de la localidad de Posada de Posada de Valdeón y montañero autóctono de la' Escuela del Cainejo', hizo cumbre el pasado 4 de septiembre en el Mont Blanc dejando el pabellón muy alto de la localidad leonesa.
Publicidad
De esta ... forma, Javier consolida así una tradición de buenos montañeros del valle en su origen tras haber conquistado todas las cumbres de 2.600 metros de los Picos de Europa así como el Naranjo Bulnes.
En próximas fechas y de la mano del valdeonés de adopción, el montañero Isidoro Rodriguez Cubillas, así como de los coparticipes en la aventura Joaquín, Montse y Carlos, se realizará una proyección del evento en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento.
Todo Valdeón se congratula de tener un vecino autóctono con 65 años a sus espaldas capaces de dejar el nombre del valle en el lugar que le corresponde dentro del mundo de las ascensiones y las escaladas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.