Borrar
Los vecinos de La Robla vuelven a recibir a la nieve. S. Santos

León vuelve a convivir con la nieve

La nieve ya ha llegado a la capital leonesa mientras que en la zona norte de la provincia se ha hecho muy visible. Un fenómeno que a pesar de que se repite todos los años no deja de causar sensación y acarrear un trabajo extra a los leoneses

Leonoticias

León

Viernes, 15 de noviembre 2019, 14:41

La nieve vuelve a cubrir de blanco León. Un fenómeno que a pesar de que se repite todos los años no deja de causar sensación y acarrear un trabajo extra a los leoneses. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo este viernes, 15 de noviembre, el aviso naranja por nevadas que podrían acumular hasta 20 centímetros de nieve nueva en la Cordillera Cantábrica de la provincia de León.

Como consecuencia de este fenómeno meteorológico las tareas de espalar, echar sal y adecuar las vías para que los vecinos leoneses puedan seguir realizando las tareas propias del día a día se multiplican. «El objetivo principal es mantener limpia las entradas al centro médico, al colegio y en definitiva a los puntos de interés», expresa a este medio un trabajador del Ayuntamiento de La Robla, que lleva desde las ocho de la mañana retirando nieve.

Galería. La nieve vuelve a cubrir de blanco León.

Ver fotos

Galería. La nieve vuelve a cubrir de blanco León. S. Santos

Los corrillos a pie de calle o en los bares en días como los de hoy tienen un solo tema de conversación, «la nevada que ha caído». El debate está servido, desde el tradicional ya no nieva como antes o el en estas fechas como en casa en ningún lado, hasta de aquella si que se formaban 'chupiteles' o 'carámbanos' (depende la zona de la provincia donde nos encontremos) son comentarios que salen a relucir en cada tertulia. «Recuerdo que de pequeño hacíamos túneles en la nieve para cruzar de un lado a otro, y no se caían», exclama uno de los vecinos más longevos del lugar.

Llegada de la lluvia

Un fenómenos esperado y denostado a partes iguales, son muchos los amantes de este blanco elemento que cada año cubre el suelo y también muchos los que a pesar de vivir en zonas donde la nieve es continua no se terminan de acostumbrar. «Ya era hora de que nevase», dice un vecino en contraposición a otro que es más partidario del verano donde se puede estar en la calle, «no como ahora que hay que estar en casa todo día».

Las primeras nevadas ya han llegado aunque la Aemet prevé que este sábado la nieve se sustituya por lluvia dejando una tregua que durará hasta el próximo martes, 19 de noviembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias León vuelve a convivir con la nieve