La provincia de León ha registrado el primer brote de coronavirus tras la nueva normalidad, según ha confirmado a leonoticias fuentes oficiales de la Junta de Castilla y León.
Publicidad
En concreto, se trata de tres positivos confirmados en una familia de la localidad de ... La Vecilla, donde los tres residentes, tras hacer las pruebas PCR, han sido confirmados como casos de covid-19. Todos ellos se encuentran en situación de aislamiento.
La Gerencia de Salud de León ya ha puesto en marcha el estudio de contactos estrechos de estos tres vecinos del municipio, que son dos personas de avanzada edad y su hija.
Noticia Relacionada
Al ser un contagio familiar, se espera que éste no se haya extendido por el resto de la zona, aunque se trabaja en el rastreo de los últimos contactos.
Por todo ello, se llama a la calma al entender que es probable que el brote no siga creciendo hasta determinarse la transmisión comunitaria y que, una vez hecho el estudio, las PCR de sus contactos sean negativas.
Según ha podido saber leonoticias, se trataría de un matrimonio que se desplazó de Valladolid a La Vecilla esta semana para pasar aquí el verano, donde residen otros dos familiares.
Noticia Relacionada
El varón ingresó con covid-19 y la madre y la hija han dado positivo pero sin necesidad de acudir al Complejo Asistencial Universitario de León.
Publicidad
Mientras, los otros dos familiares de la localidad leonesa con los que han podido tener contacto han dado negativo en la primera prueba PCR.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.