Secciones
Servicios
Destacamos
Los aficionados al esquí en León se quedan sin opciones este sábado, en uno de los primeros fines de semana del año. Tanto la Estación Invernal de San Isidro como la de Valle de Laciana-Leitariegos han anunciado su cierre para este sábado 11 de enero debido a la falta de nieve, dejando a la provincia sin pistas operativas.
San Isidro, que hasta ahora se mantenía como la única estación abierta en la Cordillera Cantábrica, ha comunicado que la intensa lluvia de los últimos días ha reducido drásticamente la nieve acumulada, impidiendo la apertura de las pistas.
Por su parte, Leitariegos lleva ya varias jornadas cerrada debido a la escasez de nieve, lo que agrava la situación para los esquiadores leoneses.
La temporada 2024-2025 no está siendo la esperada para las estaciones de la provincia. Desde su inicio en diciembre, los constantes cierres intermitentes han complicado el desarrollo normal de la actividad, con jornadas en las que la falta de nieve o el viento extremo han obligado a detener la actividad.
San Isidro ya se vio afectado este miércoles 8 de enero, cuando las fuertes rachas de viento obligaron a clausurar las pistas por razones de seguridad. Ahora, se suma un nuevo cierre, esta vez por la escasez de nieve, lo que deja a los esquiadores sin ninguna opción en León.
A pesar de estos cierres, San Isidro había conseguido cerrar un periodo navideño positivo, con más de 11.000 esquiadores entre el 21 de diciembre y el 6 de enero, logrando uno de los mejores datos de las últimas cinco temporadas.
Noticia relacionada
Hugo García González
Sin embargo, la inestabilidad meteorológica sigue poniendo en jaque el desarrollo de la temporada, y de momento, no hay previsión de apertura inmediata para ninguna de las dos estaciones leonesas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.