
La provincia de León despide con tristeza a Lorenzo Rodríguez, más conocido como 'Cueto', una figura entrañable y profundamente respetada en el mundo de la ganadería y, en especial, en la cría del mastín leonés.
Publicidad
Fallecía este miércoles 26 de marzo, dejando tras de sí un legado de pasión, conocimiento y amor por esta emblemática raza.
Desde la cuenta de Mastines Corteceros, uno de los colectivos con los que compartió vivencias, le rendían homenaje con palabras llenas de cariño: «Hoy estamos muy tristes. Ha fallecido gran parte de nuestra familia. Nuestro guía, nuestro maestro, Lorenzo Rodríguez 'Cueto'. Gracias por todos los ratos que pasamos juntos, hablando, observando a los perros, compartiendo anécdotas y momentos. Siempre estabas ahí».
«Seguiremos con orgullo el mejor legado que nos pudiste dejar: nuestros mastines. Siempre estarás presente en nosotros. Hasta siempre, Cueto», concluye la emotiva despedida.
Noticia relacionada
Definido por quienes lo conocieron como una «grandísima persona», Cueto no solo fue un experto en la raza, sino un auténtico maestro, capaz de transmitir con humildad y generosidad su amor por el mastín leonés. «No te olvidaremos», lamentaban en la publicación que anunciaba su fallecimiento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.