Secciones
Servicios
Destacamos
Los termómetros han registrado la pasada madrugada en la comunidad heladas de carácter generalizado, aunque han sido especialmente fuertes en algunos puntos del territorio autonómico, donde se han superado los ocho grados bajo cero, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, se ... llegaron a 8,6 grados negativos en el Puerto El Pico, en la provincia de Ávila, o los termómetros cayeron a los 8,1 grados bajo cero en la zona de Sanabria (Zamora), situándose estos valores entre los más gélidos de la madrugada en España, donde el valor más bajo se dio en Molina de Aragón (Guadalajara), con 9,4 grados negativos.
En la provincia de León las temperaturas han alcanzado los -8 grados una tendencia de mínimas que se mantendrá a lo largo de toda la semana si bien las máximas podrán llegar en algunas de estas jornadas hasta los 12º.
La niebla es un día más la protagonista de primeras horas de la jornada, y dificulta la circulación en una docena de puntos de carreteras de la red principal de las provincias de Ávila, Burgos, Zamora y León, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
Las vías afectadas son la N-I en Pancorbo y Rubena, en la provincia de Burgos; la A-6 en Arévalo y Adanero, en la provincia de Ávila; la A-52 en San Román del Valle (Zamora); la A-62 en Renuncio (Burgos) y Castrillo de la Guareña (Zamora); la A-231 en Vega de Infanzones (León); la BU-30 en Burgos capital; la A-66 en La Virgen del Camino (León); la N-120 y la AP-71 a la altura de Villadangos (León) y la CL-610 en Madrigal de las Altas Torres (Ávila).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.