Las fuertes heladas han sido una constante en los últimos días.

León se congela de madrugada

Las mínimas seguirán bajo cero en la provincia durante los próximos siete días mientras la temperatura diurna se situará por encima de los 16º en la provincia

Leonoticias

León

Jueves, 20 de febrero 2020, 11:30

Un día más el refranero se cumple con febrero, y eso del rato malo y rato bueno que se le atribuye se cumple este jueves en el que Castilla y León ha vuelto a amanecer bajo cero con la mínima de España en el ... Puerto del Pico, en Ávila, que ha marcado -7,7 aunque las máximas llegarán a los 16 grados en la comunidad.

Publicidad

De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología hasta las ocho de la mañana recogidos por Efe, de nuevo también, como sucediera ayer, Cuéllar (Segovia) ha marcado la segunda temperatura más fría del conjunto nacional, con -7,6, seguida en este caso por otras dos clásicas en las mínimas, Sigüenza (Guadalajara) y la pequeña localidad de Robleda-Cervantes, en la comarca zamorana de Sanabria con -6,5.

En otra localidad de Guadalajara, Molina de Aragón, se han alcanzado los -6,2 grados, con -5,9 en Sardón de Duero, en Valladolid, y -5,4 en cuatro localidades: Salvacañete (Cuenca), Benasque (Huesca), Pedrosa del Príncipe (Burgos), y Barco de Ávila.

La Aemet prevé para este jueves tiempo poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad por la noche en el extremo norte. Probabilidad baja de brumas y bancos de niebla matinales.

Máximas en ascenso

Las temperaturas se anuncian en ascenso, y se mantienen las heladas, preferentemente en la meseta. Los vientos serán flojos variables o en calma, fijándose al final del día del norte y noreste y aumentando.

Las mínimas en las capitales de provincia se recuperan ligeramente respecto a ayer, con -2 grados en Burgos, León, Palencia y Soria, y uno bajo cero en Valladolid; dos grados en Segovia, uno en Ávila y cero grados en Zamora.

Publicidad

Las máximas oscilarán entre los 16 grados de Zamora, Soria y Salamanca, con quince en Valladolid y Ávila, y 14 en el resto.

En el caso de la provincia de León esta secuencia de temperaturas se mantendrá, al menos durante los próximos diez días, jornadas en las que el termómetro estará en los cero grados durante la madrugada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad