Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
León
Domingo, 5 de diciembre 2021, 10:58
La provincia de León amaneció este domingo, 5 de diciembre, con dos tramos de las carreteras N-621 y N-625 en nivel rojo por la nieve caída durante las últimas horas, lo que impide que entre los kilómetros 91 y 121 de la N- ... 621, en Puerto Pontón, y entre el 93 y el 121 de la N-625, en el puerto de San Glorio, puedan circular camiones y articulados. Además, la nieve obliga al resto de vehículos a utilizar cadenas o neumáticos de invierno.
Noticia Relacionada
Mientras, en la provincia de Burgos, la nieve también impide una circulación normal en la N-623 a su paso por Merindad de Río Ubierna y Valle de Sedano, donde la Dirección General de Tráfico (DGT) activó el nivel amarillo que prohíbe la circulación de camiones y articulados por los kilómetros del 27 al 40 y del 70 al 93 de la mencionada vía. En el mismo nivel se encuentra la N-630 en el puerto de Pajares, en la provincia de León. Además, continúan cerradas por la nieve las carreteras BU-572, en el puerto de Lunada de Burgos, y la LE-233 en Monteviejo (León).
Dos carreteras de la provincia de León y una más en Burgos permanecen en el nivel negro de servicio de la Dirección General de Tráfico (DGT), por lo que se encuentran cortadas al ser la vía intransitable por la nieve caída durante las últimas horas. En concreto, se trata de la BU-572 a su paso por el puerto de Lunada, en la provincia de Burgos, y de las carreteras LE-233, en el puerto leonés de Monteviejo, y la LE-333 en Las Señales, también en la provincia leonesa, según informa la DGT en el último parte publicado a las 18.50 horas.
Además, otras dos vías de la provincia de León requieren del uso de cadenas o de neumáticos de invierno y la circulación en ellas está prohibida para camiones y articulados. Se trata de la N-621 y la N-625 a su paso por los puertos de Pontón y San Glorio, respectivamente. A todo ello se une que la SO-830, a su paso por la localidad soriana de Vinuesa, se encuentra en nivel amarillo, lo que impide la circulación por dicho tramo de camiones y articulados.
Por último, las carreteras AV-932 en Santiago del Collado (Ávila), CL-629 en Los Altos, N-1 en Rubena y Briviesca, N-120 en Villafranca Montes de Oca, N-232 en Altable, N-623 en Merindad del Río Ubierna y Valle de Sedano y N-627 en Basconcillos del Tozo (Burgos), N-630 en el puerto de Pajares (León), CL-627 en el puerto de Piedras Luengas (Palencia), y CL-101 y N-111 en Soria capital, se encuentran en el nivel verde de la DGT, por lo que su estado es transitable con precaución.
El tercer temporal en menos de quince días vuelve a cubrir de blanco el norte de la provincia.
En las próximas horas se esperan acumulaciones de nieve cercanas al medio metro, con precipitaciones que dejarán varios centímetros de espesor en las localidades de la Cordillera Cantábrica.
Es por ello que Aemet mantiene activa la alerta naranja en esta zona leonesa y ya advierte de nuevos episodios de nieve de cara a la jornada de la Inmaculada.
La Diputación de León mantiene activo un amplio dispositivo para tratar de rescatar a pueblos que queden incomunicados y mantener transitables las vías de la provincia.
A todo ello se une que varias carreteras del norte, el este y el sur de la Comunidad se encuentran, según el parte de la DGT emitido a las 10.30 horas, en el nivel de servicio verde, que indica que son transitables con precaución: la N-403 en El Barraco y la N-502 en Mengamuñoz (Ávila), la AP-1 en Pancorbo, la N-1 en Rubena y Briviesca, la N-120 en Villafranca Montes de Oca, la N-232 en Altable y la N-627 en Basconcillos del Tozo (Burgos), y la A-15, la SO-20 y la N-111 en Soria capital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.