Secciones
Servicios
Destacamos
La leche de burra leonesa ya da queso y yogures bebibles. El proyecto Donsheep, impulsado en tierras zamoranas, apuesta por la utilización conjunta de leche de oveja, cabra o vaca con leche de burra de la raza zamorano-leonés.
El proyecto se desarrolla en Torres ... del Carrizal, donde ya se pueden apreciar los los productos conseguidos hasta el momento: queso y yogures bebibles.
Todo ello en el marco del proyecto Donsheep, que impulsa el desarrollo de este producto y sus beneficios a nivel nutriccional en el marco de los 'Nuevos usos del asno zamorano-leonés: quesos y yogures únicos, innovadores y excepcionales'.
Una iniciativa que cuenta con la Estación Tecnológica de la Leche (ITaCyL), la Cooperativa Buleza y varias empresas transformadoras en colaboración con la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León.
El proyecto ha superado varias fases. En un primer instante se procedió a la elaboración de quesos de varios tipos de pasta, prensada y pasta blanda esencialmente, además de yogures.
Ahora el proyecto quiere seguir avanzando con diferentes estudios que confirmen no solo la alta calidad del producto final sino su comercialización y desarrollo futuro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.