El Partido Popular de Laguna Dalga cierra filas y vota no a la moción presentada por la UPL para cambiar el nombre de la biblioteca del municipio, actualmente llamada Alfredo Prada, por el de Mari Cruz Carbajo. Los leonesistas acusan a los populares de votar ... utilizando «argumentos vagos y dispersos» y de imponer su mayoría absoluta para frenar el cambio.
Publicidad
Noticia Relacionada
La alternativa presentada por UPL de cambiar el nombre del centro cultural por el de María Cruz Carbajo Carbajo, «vecina e hija del pueblo y que dejó un amplio e importante archivo bibliográfico para esta localidad», provocó según los leonesistas «cierta molestia en el alcalde que afirmó no haber recibido ninguna moción en 25 años». Según explican desde UPL, la negativa del alcalde «no atiende a motivos económicos como demuestran los presupuestos municipales».
El pasado 13 de diciembre de 2019 UPL presento un documento para proponer al equipo de gobierno que diseñaran un plan concreto del uso de la biblioteca para todos los vecinos, ya que el único uso conocido habitualmente es el de un vecino de Santa María del Páramo, también amigo del alcalde según informaciones del propio alcalde. Al cual se le ha proporcionado una llave de uso personal para acceder libremente a la biblioteca y que ha estado usando al menos durante los meses del pasado invierno para estudiar unas oposiciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.