El kamikace circuló tres kilómetros dirección León por los carriles sentido Oviedo

La Guardia Civil no siguió al joven de 24 años para no aumentar el peligro a pesar de que se saltó un control policial

efe | e.c.

León

Domingo, 3 de marzo 2019, 14:09

El joven de 24 años que ha provocado el accidente mortal en la A-66 entró en la vía en sentido contrario después de saltarse un control que la Guardia Civil había establecido en la rotonda sur de Moreda en torno a las siete de ... esta mañana, según ha informado la Guardia Civil.

Publicidad

Tras incorporarse a la vía, el joven circuló unos dos kilómetros en dirección a León por los carriles de sentido a Oviedo, hasta impactar frontalmente contra el vehículo que conducía el vecino de Pola de Lena que falleció en el acto.

El instituto armado ha explicado los agentes del control no llevaron a cabo una persecución del vehículo que conducía el kamikaze para no aumentar el peligro de accidente, según ha recogido la agencia Efe.

El accidente tuvo lugar a las 7:15 horas de este domingo, en el punto kilométrico 56,300, en las inmediaciones de la gasolinera de Villallana. Tras el impacto, la autopista permaneció cortada durante unas dos horas, en sentido Oviedo, y el tráfico tuvo que ser desviado por la As-237.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad