El secretario municipal del Ayuntamiento de Garrafe de Torío no podrá percibir un 'plus' adicional de 300 euros al mes por asumir las funciones de tesorero en esta localidad.
Publicidad
Ese incremento salarial que está fuera de lugar según la sentencia dictada por el Juzgado de ... lo Contencioso Administrativo número 1 de León había sido rechazado pese al voto favorable del PSOE.
La modificación salarial en favor del secretario fue reclamada el pasado mes de mayor cuando éste solicitó un incremento de 300 euros al mes por carga laboral derivada de tener que realizar las funciones de tesorero.
El argumento fue entonces que en otros ayuntamientos se tenía esa percepción mensual que, bajo su punto de vista, debería aplicarse en este caso.
La propuesta del secretario contó con el voto favorable del PSOE y la oposición del resto de formaciones (UPL e IU con la abstención del PP), lo que derivó en una reclamación vía judicial por el propio secretario.
Ahora el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de León ha emitido una sentencia en la que remarca que no se ajusta a derecho la reclamación del secretario y que entre sus funciones se encuentra la de tesorero en un municipio de estas características y complejidad.
La UPL ha recordado tras conocer la sentencia que «no todo vale» y ha denunciado que el PSOE «no obró en defensa de los vecinos» al respalar un gasto innecesario y no reconocido como era el del secretario.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.