Secciones
Servicios
Destacamos
Las Justas de Passo Honroso vuelven a cubrir las calles de Hospital de Órbigo de faldas, espadas y cotas de malla. Miles de personas se acercaron un año más a uno de los eventos más populares de nuestra provincia protagonizada por Don Suero de Quiñones.
Esta mirada al pasado cubre de trajes medievales y grandes combates una localidad que espera impaciente sus días grandes.
La leyenda cuenta que, el caballero leonés, Don Suero de Quiñones, retó con lanza en mano a todo aquel caballero que quisiese batirse en combate. El objetivo, dedicarselo a su amada Leonor de Tovar.
Tal fué su hazaña, que en pleno siglo XXI, se sigue recreando y recordando con gran fervor, los famosos combates.
Muchas han sido las actividades que han podido disfrutar todos los leoneses y peregrinos que se han acercado a esta localidad durante el fin de semana.
Un sábado lleno de colores en los que la misa medieval, las animaciones y el cortejo de la villa completaron un sinfin de eventos para todas las edades. Además, el mercado medieval estuvo disponible para todo aquel que se acercase a sus calles.
Y para poner punto y final a un fin de semana completo, las Justas Medievales de Passo Honroso hicieron disfrutar y combatir a todos los leoneses en la tarde de este domingo.
Hospital de Órbigo vuelve a viajar al medievo gracias a las damas ataviadas con largos vestidos, caballeros con sus indumentarias, monjes, mesoneras y campesinos que llenan de color las Justas Medievales.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.