El pasado mes de septiembre de 2020, el propietario de las fincas denominadas 'El Marqués' «procedió a cerrar ilegalmente el camino que une las localidades de Correcillas (Valdepiélago) y Rodillazo (Cármenes)», como apunta la Junta Vecinal de Correcillas. Para ello, aseguran que colocaron para ello « ... una cancilla metálica que impide el tránsito público por dicha vía, y además un cartel que dice 'Prohibido el paso. Finca particular'».
Publicidad
Tanto los testimonios de los vecinos de ambas localidades, como la documentación de la que dispone la Junta Vecinal de Correcillas «evidencian que el referenciado camino tiene la consideración de público» por lo que el día 11 de enero de 2021 el presidente de la Junta Vecinal ha procedido a instar en legal forma a los Ayuntamientos de Cármenes y de Valdepiélago «a que ejerciten las potestades que la legislación de régimen local otorga a las administraciones locales para la investigación de la existencia del camino público, y a adoptar los acuerdos para su recuperación de oficio, evitando que un particular se apropie de un bien de dominio público que los vecinos de la zona han usado de forma pacífica e ininterrumpida desde hace siglos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.