Los vecinos y vistinantes de la pequeña localidad de Correcillas, en plena montaña central leonesa, ya pueden disfrutar de cobertura 2G y 3G gracias a la instalación de un repetidor de señal que amplifica y expande la cobertura de esta tecnología por todo su casco ... urbano y alrededores.
Publicidad
La iniciativa ha partido de su Junta Vecinal de la localidad, que sometió y aprobó en concejo, el pasado verano, destinar la financiación obtenida de las ayudas publicadas de los planes de Juntas Vecinales 2021 concedidos por la Diputación Provincial para pequeñas obras en la localidad a la que, a mayores, ha tenido que destinar una partida económica de recursos propios, al objeto de completar el coste total de la obra.
En esta localidad, existía un problema, de primer orden, ya que ninguna de las compañías telefónicas se comprometía y aportaba solución alguna a la escasez o nula cobertura existente.
Si querían realizar una simple llamada telefónica a través del móvil o enviar o recibir un WhatsApp o un correo electrónico, los vecinos debían de acudir a un punto concreto ubicado cerca del cementerio de la localidad que popularmente era conocido por los lugareños como 'Zona Wifi'. Ahora, con este repetidor, la señal llegará a todos los hogares de Correcillas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.