Secciones
Servicios
Destacamos
Una nueva Junta Vecinal presenta su apoyo a la moción por la autonomía leonesa. Correcillas, localidad perteneciente al Ayuntamiento de Valdepiélago han aprobado la propuesta presentada por el alcalde pedáneo, Pablo Getino. Un paso más con el que el movimiento sigue logrando adeptos y ... sumando población que solicita una autonomía propia de la Región Leonesa.
Entre los argumentos que han presentado, para los vecinos de Correcillas es «manifiesto el hecho estadístico e irrefutable del desequilibrio interterritorial dentro de la Comunidad», un hecho que resulta «especialmente perjudicial para la región leonesa, tanto desde el punto político como económico, cultural e incluso de pervivencia de la propia identidad leonesa».
Para estos vecinos, las políticas de la Junta de Castilla y León han tenido como objetivo «desnaturalizar la identidad leonesa y la confusión entre lo leonés y lo castellano». Para ilustrar este sentimiento, recuerdan que el sentimiento de apego hacia Villalar de los Comuneros y su fiesta está «valorado solo en Castilla La Vieja» y no en la Región.
Así, desde la Junta Vecinal de Correcillas se sometió previamente a concejo, donde los asistentes votaron. El resultado de esta votación fue de 18 a favor frente a dos en contra, entre ellos el concejal del Ayuntamiento de Valdepiélago que votó en contra posteriormente en la votación de la Junta Vecinal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.