La Junta de Castilla y León mantendrá su apoyo a la empresa Latem Aluminium, pese a la necesidad de refinanciación de la deuda que tiene la compañía, que mantiene a sus plantillas en las provincias de León y Zamora en ERTE: «Creemos firmemente en su proyecto de rentabilidad futura y en su viabilidad económica y financiera».
Publicidad
Así lo hizo saber hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, que también manifestó que no se arrepienten del apoyo otorgado a la compañía, con una inversión de en torno a nueve millones de euros a través de Sodical «a lo que hay que sumar los apoyos financieros y de subvenciones».
«Es una empresa que necesitaba ese impulso, cumplía las condiciones y hace de efecto tractor en la zona», aseguró el portavoz de la Junta, que destacó también «el nicho de mercado que ocupa» por fabricar una materia, el aluminio, que «se ha convertido en fundamental por su capacidad infinita de reciclado y por su ligero peso».
Reconoció, no obstante, Carriedo que las inversiones realizadas son «muy numerosas» y que la elevada inflación de estos dos últimos años «ha hecho que muchos proyectos empresariales bien valorados y cuantificados hayan visto incrementado su coste».
En cualquier caso, el portavoz de la Junta animó a invertir en la empresa ante la «dificultad concreta» actual por la necesidad de refinanciación. «Lo que hace falta es tener la expectativa de que ese trabajo de la empresa por buscar financiación culmine con éxito», concluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.