La Junta da por controlado el incendio que se desaraba de manera intencionada el pasado miércoles a las 17.45 horas en la localidad leonesa de Riocastrillo de Ordás. En la extinción trabajn varios medios activos y terrestres para frenar un fuego que ... ha calcinado ya un total de 105 hectáreas, concretamente 14 de roble, 33 de marorral y 57 de pasto.
Publicidad
Noticia Relacionada
En las labores de extinción participan actualmente una bulldozer, una autobomba y dos cuadrillas de tierra que ya trabajan por conseguir dar el fuego por extinto.
Además, los equipos de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León dan por extinguidos otros tres incendios en la provincia. El primero de ellos era iel fuego intencionado que se desataba en Vilecha a las 0:35 horas y en el que intervinieron dos agentes medioambientales, una patrulla de la Guardia Civil, Bomberos de León y la Policía Municipal. El fuego se dio por controlado pasadas las dos de la madrugada y quemó cuatro hectáreas de pasto.
También se da por extinguidos el incendio en Lorenzana (Cuadros) que se iniciaba el jueves a las 19.58 horas y en cuaya extinción, que ha calcinado 0.10 hectárteas de pasto, participó una autobomba. Por su parte, el fuego en Villarrodrigo de las Regueras con inicio a las 20.17 horas del pasado jueves también se da por extinguido gracias a la actuación de una autobomba.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.